Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONFLICTO

Vertedero de Duquesa continúa operando con normalidad

LA CRISIS CON LOS AYUNTAMIENTOS DEL GRAN SANTO DOMINGO Y LA EMPRESA QUE ADMINISTRA EL VERTEDERO SE GENERÓ A PARTIR DEL AUMENTO DE MÁS DE UN 100% EN EL COSTO DEL VERTIDO

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Luego de la intervención del ministerio de Medio ambiente en el vertedero de Duquesa, este sábado el vertido de la basura era normal.

Mientras que en la estación de transferencia, en el sector de Villas Agrícolas, la situación comenzó a normalizarse y los camiones parten con agilidad hacia el vertedero.

La situación de la recogida de la basura en la ciudad entró en crisis cuando la empresa Lajun Corporation decidió establecer un horario de lunes a viernes y de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para permitir la entrada de los camiones a Duquesa.

Los seis municipios del Gran Sato Domingo vierten diariamente un promedio de 3 mil 300 toneladas de desperdicios en Duquesa.

Uno de los conflictos entre Lajún y los ayuntamientos es el aumento del costo del vertido, que solo al Ayuntamiento del Distrito Nacional fue de 7 millones de pesos mensuales a casi 17 millones, lo cual representa un aumento de más de un 100 por ciento.

Operativo

Precisamente este sábado, el Ayuntamiento del Distrito Nacional inició un operativo especial complementario de limpieza en los barrios y sectores de las tres circunscripciones para lograr hacer frente a las situaciones que se han presentado y los retrasos provocados por el vertedero de Duquesa, conforme las indicaciones del alcalde David Collado, reafirmando su compromiso, y el del ayuntamiento con la ciudad.

En el inicio del operativo estuvieron presentes el presidente del concejo de regidores, Víctor Ogando, así como los voceros y regidores de distintos partidos políticos, directores de distintas direcciones, y encargados de distintas áreas, asesores especiales, y personal del Ayuntamiento.

Asimismo, durante la actividad se indicó que en la ciudad completa, los equipos tanto de la Dirección de Aseo, las empresas y las fundaciones estarán trabajando todos los días para tratar de mantener el ritmo que venía teniendo la alcaldía, exhortándose a la población a colaborar con la reducción de desechos y a cumplir con los horarios y frecuencias previstos para cada sector.

La iniciativa forma parte del programa de limpieza del Distrito Nacional, implementado por la actual gestión del alcalde David Collado, para mejorar la calidad de vida de los munícipes.

Tags relacionados