Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tres

Tribunal dicta prisión contra ejecutivos de financiera Rona

Proceso. Tres de los ejecutivos de la financiera Rona tras la salida del tribunal, acusados de fraude.

Proceso. Tres de los ejecutivos de la financiera Rona tras la salida del tribunal, acusados de fraude.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó ayer un año de prisión preventiva en contra de tres ejecutivos de la intervenida Corporación de Crédito Rona, acusados de un fraude de alrededor de 200 millones de pesos, al tiempo que declaró el caso complejo.

El tribunal presidido por el magistrado Luis Borges, dispuso el envío a la cárcel de San Pedro de Macorís de Luis Felipe Romero Navarro, presidente del consejo administrativo, Elucipio Romero Navarro, vicepresidente del consejo y Juan Felipe Romero Navarro.

Asimismo, el tribunal dispuso la libertad de Katia Romero Suárez e Yngrid Joa Peña, tras imponerle impedimento de salida del país y presentación periódica por ante el fiscal que tiene a su cargo la investigación.

El grupo fue arrestado luego de que un juez de la instrucción acogiera una solicitud formulada en ese sentido, por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien lo investiga por los delitos de estafa, asociación de malhechores y violación a la Ley Monetaria y Financiera.

De acuerdo a la instancia de solicitud de medida de coerción, el ministerio público establece que la Superintendencia de Bancos solicitó autorización a la Junta Monetaria para proceder a la disolución de la sociedad financiera Corporación de Créditos Rona, en virtud de que la misma presentaba el 86% de la cartera de préstamos ficticia, la que asciende a un monto de RD$158,496,351.

Señala que entre las maniobras fraudulentas se destacan la falsificación de acta de asamblea, robo de identidad y estados financieros adulterados, mediante las cuales se generaron un déficit total que asciende a la suma de RD$164, 901,751.

Tags relacionados