Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Del 2017

Mueren 15 a causa de leptospirosis al comienzo del año

Este año, el dengue se ha mantenido en niveles inferiores al año pasado.

Este año, el dengue se ha mantenido en niveles inferiores al año pasado.

Unos 15 fallecimientos se registraron en el país durante las primeras seis semanas de este año como consecuencia de leptospirosis, mientras el número de afectados por esa enfermedad bacteriana a nivel nacional fue de 122, para una mortalidad de un 12%.

En tanto, durante dicho período se notificaron brotes de malaria en dos bateyes en San Pedro de Macorís, alcanzando los 89 casos los registrados a nivel nacional, con una mortalidad.

Los datos están contenidos en el boletín epidemiológico seis de la Dirección Nacional de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública que recoge las informaciones de la vigilancia epidemiológica de las enfermedades de notificación obligatoria realizada hasta el 11 de febrero pasado.

De acuerdo al boletín, durante la semana epidemiológica número seis se notificaron 12 casos sospechosos de leptospirosis, enfermedad trasmitida por el contacto de los humanos con orina contaminada de animales, entre ellos las ratas, en residentes en los municipios Santo Domingo Este y Oeste, Moca, Monte Cristi, Sabana Larga, Salcedo y San Pedro de Macorís.

En torno a la malaria, trasmitida por la picadura del mosquito Anopheles, indica que se detectó la ocurrencia de un brote en los bateyes Campiña y Alejandro Bass, en San Pedro de Macorís y que a nivel nacional se confirmaron hasta dicha fecha 89 casos, incluyendo un fallecimiento.

Detalla que en la última semana de registro, se confirmaron 12 casos, 11 autóctonos y uno importado desde Haití, en un paciente de 25 años, y que durante esas últimas cuatro semanas se confirmaron 58 casos, residentes en aproximadamente las tres cuartas partes, en las provincias San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

Tags relacionados