Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

David Collado: Tenemos que defender a los ciudadanos

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, explicó ayer que junto a sus compañeros del Gran Santo Domingo tienen el compromiso de velar por los habitantes de este territorio y por eso no aceptarán las acciones de la empresa Lajun Corporation.

Dijo que el aumento de la tarifa, de manera unilateral, y la negativa de recibir los desechos sólidos después de las cinco de la tarde, y solo de lunes a viernes, no solo amenaza con crear una crisis sanitaria sino también de retroceder los logros que se han obtenido en la recogida de la basura, especial el servicio nocturno.

Los alcaldes del Gran Santo Domingo dijeron que están dispuestos a renegociar con la empresa Lajun, y aumentar el 100 por ciento de las cuotas que pagan mensualmente por el depósito de los desperdicios que producen sus municipios en el vertedero de Duquesa.

Sin embargo piden que se deje sin efecto la medida de restringir los depósitos de basura en el vertedero, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde

Recordó que al inicio de año todos los cabildos fueron notificados sobre un aumento en las facturas, y el del ayuntamiento de la capital fue de 7 a 17 millones, o sea más de un 100%.

“Hemos cumplidos con nuestra responsabilidad de defender los intereses de la ciudad. Por lo que no aceptamos el aumento de las facturas”, apuntó.

Tags relacionados