Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cámara de Comercio

Inauguran exposición comercial

Evento. La directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo inauguró su segunda exposición Hub.

Evento. La directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo inauguró su segunda exposición Hub.

La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) inauguró la segunda edición de su exposición comercial multisectorial HUB Cámara Santo Domingo.

El evento tiene el objetivo de promover el comercio, estimular la economía nacional y propiciar el escenario ideal para materializar intercambios comerciales entre RD y otros países de la región y el mundo.

Jochi Vicente, presidente de la junta directiva de la Cámara, explicó cómo en esta nueva edición del evento queda evidenciado el crecimiento y la madurez que la institución se había fijado como meta.

Agradeció a Taiwán, en la persona de su embajador Ji-Zen Tang, por la confianza y reconocimiento de HUB como plataforma idónea para celebrar la exposición anual de los empresarios de su país. Vicente reiteró que el objetivo del HUB Cámara Santo Domingo es ser el canal ideal para conectar en un solo lugar a una variedad de sectores formales, nacionales e internacionales, en donde pequeñas, medianas y grandes empresas tengan la oportunidad de establecer vínculos, en un ambiente de negocios; fomentando así la creación de sinergias y complementos en la cadena de valor entre los participantes.

Novedad Anunció, ahora en adelante todo documento de Registro Mercantil tramitado en la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo será entregado en un plazo máximo de 24 horas. “Lo cual, visto de manera práctica, se reduce a 8 horas laborables”, enfatizó. Del mismo modo, destacó que la CCPSD se había comprometido públicamente a lograr este cambio en un plazo de dos años; sin embargo, este hito ha sido alcanzado en tan solo 16 meses. “Para lograr este objetivo fue necesario realizar una reingeniería de nuestros procesos, infraestructuras y sistemas tendentes al mejoramiento del servicio del Registro Mercantil, para reducir los tiempos de entrega anteriores, que iban de tres a cinco días”, explicó.

Tags relacionados