Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Compañía de EEUU

Auditarán plantas de Punta Catalina

EL ANUNCIO FUE HECHO MONSEÑOR AGRIPINO NÚÑEZ COLLADO, EN UN COMUNICADO DE PRENSA

La Comisión Especial designada por el Poder Ejecutivo para investigar el proceso de licitación y adjudicación del contrato para la construcción de las Plantas a Carbón Punta Catalina, escogió una firma de los Estados Unidos para que ejecute los aspectos técnicos utilizados en el proceso de licitación.

Mediante un llamado a licitación, tres firmas consultoras de los Estados Unidos presentaron propuestas para examinar los aspectos técnicos, de las cuales la comisión seleccionó a la firma FTI Consulting.

Mediante un comunicado, la comisión precisa que la empresa seleccionada hizo la mejor propuesta y cumplió con los requerimientos establecidos en el llamado a concurso. Las demás firmas proponentes fueron Línea Internacional y K2 Intelligence.

“Dado el interés demostrado por varios medios de comunicación social por conocer el resultado de las gestiones de la Comisión Especial para investigar el proceso de licitación y adjudicación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, nos place hacer de conocimiento público que luego de realizar un proceso de licitación para examinar los aspectos técnicos, la Comisión recibió las propuestas de tres firmas consultoras de Estados Unidos, de reconocido prestigio y competencia para el trabajo de la naturaleza que nos ocupa: Línea Internacional, K2 Intelligence y FTI Consulting”, precisa un breve comunicado de la comisión enviado a los medios de comunicación.

El comunicado está firmado por Monseñor Agripino Núñez Collado, de fechado 17 de marzo del 2017.

La Comisión Especial para investigar todo lo relativo a la licitación de la Termoeléctrica Punta Catalina, además de Núñez Collado, la integran el reverendo Jorge Alberto Reynoso, pastor evangélico; Pedro Brache, presidente del Consejo Económico de la Empresa Privada-Conep-; José Luis Corripio Estrada, empresario privado; Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, y Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus). Asimismo, Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Celso Marranzini, exvicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales-CDEEE-; César Sánchez, exadministrador general de la CDEEE, y el economista Jaime Aristy Escuder.

Monseñor Agripino Núñez Collado, miembro de la Comisión Especial designada por el Poder Ejecutivo.

Tags relacionados