Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMUNICADO

Salud Pública advierte cierre de Duquesa en fines de semana afectaría a más de 3 MM de ciudadanos

REITERÓ SU INTERÉS DE LOGRAR UN ACUERDO ENTRE ALCALDÍAS Y LAJUN CORPORACIÓN

El Ministerio de Salud Pública advirtió ayer que el cierre del vertedero de Duquesa durante los fines de semana, afectaría a 3.7 millones de residentes en los municipios del Gran Santo Domingo, ya que estarían en riesgo de contraer enfermedades por el cúmulo de basura.

El organismo dijo que envió ayer una comunicación a Lajun Corporation, empresa que administra el vertedero de Duquesa, en la que alerta que la medida de no recibir los desechos provenientes de seis cabildos, va en detrimento de la salud y el medio ambiente.

El organismo reiteró su interés de que se logre un acuerdo satisfactorio entre alcaldías y Lajun Corporación, para que la salud de la población del Gran Santo Domingo no salga afectada.

La carta, en la que Salud Pública advierte que la acumulación de los desechos sólidos se convierte en foco de contaminación, fue dirigida a Adrián Lee-Chin, gerente general de Lajun Corporación.

Indicó que como entidad rectora y conductora del sistema de salud, en su condición de garante de la salud de la población y conforme al mandato de la Ley General de Salud (42-01), entiende que la incapacidad de las alcaldías para recolectar, transportar y dar tratamiento a los desechos sólidos, representan un factor de riesgo y compromete la salud de los residentes en seis municipios que en promedio vierten diariamente 3 mil 300 toneladas de desperdicios en Duquesa.

Tags relacionados