Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

JUSTICIA

Tribunal dicta 30 años de prisión contra hombre que mató a otro en Samaná

TAMBIÉN DICTÓ 10 AÑOS DE PRISIÓN EN CONTRA DE DIOVANI REYES, POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA JOVEN CON DISCAPACIDAD

El Tribunal Colegiado de Samaná dictó 30 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de matar a otro y herir a una persona, en un hecho ocurrido en el municipio de Las Terrenas.

La sentencia fue dictada en contra de Juan Ramírez Montilla, quien fue declarado culpable de haber ocasionado la muerte de varios disparos de arma de fuego a Hairo Reyes Del Orbe y heridas a Héctor Rubio Féliz.

Conforme estableció el Ministerio Público en el expediente acusatorio, el hecho ocurrió el 7 de enero del 2015, durante una discusión que sostuvieron la víctima y el imputado por asuntos personales.

La Procuraduría Fiscal de Samaná demostró que el imputado violó las disposiciones contenidas en los artículos 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.

10 años de prisión por abuso sexual

El tribunal también dictó una condena de 10 años de prisión en contra de Diovani Reyes (El Azuano), por abusar sexualmente en varias ocasiones de una joven con discapacidad física, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

Los hechos ocurrieron el pasado año. Según estableció la Fiscalía, el imputado abusaba constantemente de la víctima de 18 años de edad, tras amenazarla de muerte.

Los dictámenes establecen que en ambos casos los imputados deberán cumplir sus respectivas condenas en la cárcel pública Santa Bárbara de esta demarcación.

Tags relacionados