Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Sistema frontal seguirá provocando lluvias débiles en el fin de semana

PRINCIPALMENTE SOBRE MONTECRISTI, DAJABÓN, PUERTO PLATA, SANTIAGO, ESPAILLAT, MONSEÑOR NOUEL Y LA VEGA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el sistema frontal casi-estacionario sobre el Canal del Viento seguirá provocando incrementos nubosos y lluvias de débiles a moderadas sobre la línea noroeste, región norte, Valle del Cibao y la zona fronteriza.

Estas precipitaciones serán más notorias sobre las provincias Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Monseñor Nouel y La Vega.

“Este sábado seguirá la incidencia del sistema frontal sobre la mitad norte del territorio, de manera que habrá abundante humedad y nubosidad en la mayoría de las regiones, donde se espera precipitaciones moderadas a fuertes en ocasiones con algunas ráfagas de viento”, explica el informe meteorológico.

Para el domingo, se espera que se desplace el sistema frontal y se manifieste como una vaguada frontal sobre el país, de manera que las lluvias débiles a moderadas seguirán ocurriendo en gran parte del territorio.

Pronósticos locales:

En el Gran Santo Domingo estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Tags relacionados