Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Participación

Senado aprueba proyecto regula derecho petición

Félix Bautista

Félix Bautista

El Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que Regula el Derecho de Petición de los Ciudadanos, y que modificada la Ley Orgánica Sobre Derecho de Participación Ciudadana y Mecanismos de Control Social.

La iniciativa es de la autoría de Félix Bautista, representante por San Juan la Maguana, quien consignó que “fortalecerá la participación de los ciudadanos en la toma de decisión como el referéndum, y otras disposiciones constitucionales”.

La Ley Orgánica de Participación Ciudadana busca regular y garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de participación ciudadana y mecanismos de control social establecidos por la Constitución y contribuir al fortalecimiento de la democracia participativa y representativa.

Dispensarios médicos Además, fue sancionada en única lectura una resolución que solicita al Ministerio de Educación coordinar acciones con el Ministerio de Salud Pública, con el propósito de habilitar dispensarios médicos en las escuelas y liceos públicos del país.

También aprobó la resolución que solicita conformar el Grupo Parlamentario de Amistad entre la República Federativa del Brasil y la República Dominicana.

Los legisladores sancionaron, además, una resolución que solicita conformar el Grupo Parlamentario de Amistad entre el Parlamento del Reino Unido, y el Senado de la República Dominicana.

Tags relacionados