Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Sin víctimas

Llamas afectan centros en Bayahibe

LA ASOCIACION DE HOTELES ACLARA QUE EN NINGUN MOMENTO ESTUVIERON EN RIESGOS LOS TURISTAS ALOJADOS EN LA ZONA

Avatar del Listín Diario
Florentino Durán / Dalton HerreraBayahibe, La Altagracia

Brigadas de los bomberos de varios pueblos de la región Este sofocaron ayer un incendio que afectó el restaurante El Mundo y el alojamiento Villa Elke, en la zona de Bayahibe, en la provincia de La Altagracia.

Al lugar acudieron para colaborar contra el siniestro más de 10 unidades, incluyendo camiones y equipos del Central Romana, Boca de Yuma y Verón, quienes montaron un operativo para evitar la expansión de las llamas en el área hotelera y aislar el fuego de la parte no afectada.

De acuerdo con informes iniciales, el fuego se produjo por la explosión de un tanque de gas.

En todo momento se puso especial atención en el cuidado de los turistas, quienes fueron evacuados de inmediato a un lugar seguro, siguiendo un protocolo de seguridad que se tiene para estas eventualidades.

Mientras de la Policia también llegó al lugar para colaborar y recoger informes de lo ocurrido. Por su parte, la Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe, representada por su directora ejecutiva Ana García Sotoca, desmintió las versiones que circularon por las redes sociales de que el incendio había afectado varias instalaciones del hotel Viva Wyndham Dominicus de la cadena Viva Resorts.

“Ninguno de los hoteles de Bayahibe ha sido afectado y todos siguen abiertos ofreciendo todos los servicios a sus huéspedes”, sostuvo García Sotoca.

Otro incendio El mes pasado, otro incendio afectó las instalaciones del Hotel Carabela y el restaurante Pulpo Cojo, ambos ubicados en la playa El Cortesito, en esta ciudad, dejando pérdidas millonarias.

El fuego se habría producido por la explosión de un tanque de gas que se encontraba en la casa de los empleados del restaurante, cuyas llamas se extendieron hacia el hotel afectando al menos ocho habitaciones.

Tags relacionados