Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

VERTEDERO

Salud Pública pide buscar solución al conflicto en Duquesa ante riesgos de enfermedades

APOYA LA POSTURA DE LOS ALCALDES PARA QUE NO SE DEJE DE RECIBIR LA BASURA LOS FINES DE SEMANA NI DÍAS FERIADOS

El Ministerio de Salud Pública pidió buscar una solución al conflicto producido entre los ayuntamientos del Gran Santo Domingo y la empresa que administra el vertedero Duquesa, para evitar problemas mayores, como daños al medio ambiente y a la salud de la población.

Roberto Peguero, director del Departamento de Salud del Medio Ambiente, indicó que la acumulación de desechos sólidos en la ciudad puede generar el incremento de bacterias en el ambiente que producen enfermedades.

“Promovemos la solución pronta y definitiva al conflicto para evitar daños mayores al medio ambiente y a la salud colectiva, mediante la propagación de mosquitos, roedores y alimaña que producen enfermedades dengue, zika, chikungunya, leptospirosis, entre otras”, explicó el doctor Peguero.

Destacó que como responsables de la recogida, transporte y destino final de los desechos, las alcaldías conocen los deberes que establecen las leyes municipales y la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales. Además, al igual que las empresas contratadas, saben lo que se establece en los contratos suscritos por cada uno.

Además, agregó que el Ministerio de Salud apoya la postura de los alcaldes para que no se deje de recibir la basura los fines de semana ni días feriados.

Tags relacionados