Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CONFLICTO

Ministro de Medio Ambiente y alcaldes buscan solucionar problema en Duquesa

CERCA DE ESTE MEDIODÍA HABÍA 65 CAMIONES EN FILA ESPERANDO PODER VERTER LOS DESECHOS SÓLIDOS EN DUQUESA

Los alcaldes del Gran Santo Domingo se reunieron ayer con el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, en busca de una salida al problema que ha generado el cambio de horario impuesto por Lajun Corporation en el vertedero Duquesa.

Durante la reunión, Domínguez Brito dijo que presentarán una propuesta a la empresa administradora del vertedero y que esperan que sea acogida para evitar que surja un conflicto.

Asimismo, dijo que si no hay una solución mediante el diálogo se discutirán otras acciones.

Indicó que la prioridad es mantener la higiene del Gran Santo Domingo para no poner en riesgo la salud de la población.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes René Polanco, Francisco Peña, Alfredo Martínez, Junior Santos, de Los Alcarrizos; Radhamés Castro, de Boca Chica; Ramón Pascual Gómez, de Pedro Brand; el presidente de Fedomu, Rafael Hidalgo; Onofre Rojas y Domingo Contreras.

René Polanco dijo que los municipios amanecieron llenos de basura, porque los camiones no han podido verter, además de que en Duquesa se está trabajando con un solo tractor.

Cerca de este mediodía había 65 camiones en fila esperando poder verter los desechos sólidos en Duquesa.

Hace tres días, la empresa Lajún Corporation limitó el horario de vertido de basura, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, en demanda de que los ayuntamientos accedan a pagar el aumento dispuesto en la tarifa.

Tags relacionados