Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“ALERTA JOVEN”

Entidad logra la reinserción escolar de cuatro mil niños y jóvenes

LA DIRECTORA DEL PROYECTO EXPLICÓ LOS TRABAJOS DE REINSERCIONES ESCOLARES SON CLAVES PARA REDUCIR LA DELINCUENTE EN LA JUVENTUD

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El programa "Alerta Joven" presentó ayer los resultados del trabajo que han realizado desde hace cinco años, que muestran que durante ese tiempo 41,264 participaron en algún proyecto educativo de los que ofrecen y 4,002 niños y jóvenes fueron reinsertados a las escuelas.

La directora del proyecto, Saschia Seibel, explicó que trabajan con la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y que los trabajos de retenciones y reinserciones escolares que realizan son claves para reducir los niveles de delincuente en la juventud.

"Esta estrategia está dirigida hacia el o la joven que ha abandonado la escuela, adolescentes que han salido embarazadas, aquellos que no estudian ni trabajan y quienes están involucrados en pandillas y trabajos ilegales como el micro-tráfico o explotación sexual", explicó Seibel.

Durante el evento que se realizó en un hotel de la Capital, Seibel manifestó, además, que las alianzas locales han sido un elemento clave para lograr sus objetivos.

Tags relacionados