Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Vaguada continuará provocando lluvias dispersas con ráfagas de viento

LAS TEMPERATURAS ESTARÁN FRESCAS EN HORAS DE LA NOCHE Y MADRUGADA, PRINCIPALMENTE EN ZONAS DE MONTAÑAS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el sistema frontal, del cual se desprende una vaguada al noreste del país, se localiza sobre el Canal del Viento casi- estacionario, por lo que se mantendrá el arrastre de nubosidad, para que durante la tarde y primeras horas de la noche ocurran lluvias dispersas con ráfagas de viento ocasionales.

Las lluvias ocurrirán principalmente sobre Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, San Juan, Monte Plata y San Cristóbal.

Para mañana viernes, se pronostica que el sistema frontal se coloque sobre la costa norte del país, manteniendo la humedad e inestabilidad en la masa de aire, para que continúen ocurriendo precipitaciones sobre el país con aisladas ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche, especialmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Las temperaturas estarán frescas en horas de la noche y madrugada, principalmente en zonas de montañas.

Pronósticos locales:

En el Distrito Nacional y Santo Domingo Norte estará medio nublado con lluvias dispersas en la tarde. Ráfagas de viento ocasionales.

Mientras que en Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste estará medio nublado en ocasiones.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Tags relacionados