Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Honorario

Juramentan a Corripio socio del Club Rotario

Aquiles Farías, Cristian Leguizamón, Pepín Corripio, Roberto Ortiz y Martha Oliveira de Espaillat.

Aquiles Farías, Cristian Leguizamón, Pepín Corripio, Roberto Ortiz y Martha Oliveira de Espaillat.

El empresario José Luis Corripio Estrada dijo anoche que lo único que quiere que digan de él cuando ya no esté, es que “era una buena persona”.

Se expresó así luego de ser juramentado como Socio Honorario del Club Rotario Santo Domingo Bella Vista.

Fue una noche muy especial en el Restaurante Sherezade, donde se le realizó el homenaje en el que se reconocieron las virtudes humanas y la trayectoria del presidente del Grupo Corripio y de la Fundación Corripio.

Las motivaciones de su selección como socio honorario fueron resaltadas al reunir condiciones excepcionales, su condición de humanidad, de igual modo el respaldo a los proyectos sociales que él realiza.

“La matrícula de este Club Rotario Santo Domingo Bella Vista, se honra en entregarle la más alta distinción al declararlo hoy Socio Honorario, en referencia a los valores precedentemente señalados”, consigna el reconocimiento.

De su lado, Corripio dijo que consideraba que el reconocimiento que le hacían era gracias a su cercanía con los rotarios.

“Porque en el año 1966 yo fui temporalmente rotario”, apuntó el empresario.

Corripio refirió que los homenajes y las distinciones lo sonrojan, porque cuando escucha su biografía, se dice que ha realizado actos sencillos en su vida, todos los días.

“He sido útil y me lleva a la reflexión de que cuando no esté, luego del paso por la vida, que no me recuerden por medallas ni por reconocimientos, sino que me recuerden con el mejor título que se le dé a una persona: era una buena persona”.

La directiva de los rotarios de Bella Vista Santo Domingo le entregó un reconocimiento y le impuso el emblemático botón de esa institución.

El presidente del Club Rotario de esa seccional, Cristian Leguizamón, destacó el honor que significaba para ellos que Corripio formara parte de esa agrupación como socio honorífico. De igual manera se expresó el gobernador distrital, Roberto Ortiz, quien le tomó el juramento y le colocó el pin de la institución.

PRESENTES EN EL ACTO José Luis Corripio estuvo acompañado de su esposa, Ana María Alonso. Con ellos, Aquiles Farías, presidente fundador de la entidad, Emma Valois, presidenta propuesta, la vicepresidenta electa Hilda García, Roger Espaillat, quien leyó la semblanza, entre otros. Los miembros del club presentes en el acto expresaron al empresario, socio honorario de la institución, la satisfacción que para ellos significaba que fuera uno de los suyos y que compartieran ideales de bien social, equidad y justicia social.

Tags relacionados