Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IDAC

Inauguran hoy obras en entorno del AILA

Con la asistencia del presidente Danilo Medina, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) inaugurará este jueves una serie de obras de infraestructura en el complejo aeronáutico Norge Botello, en el perímetro del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

La actividad iniciará a las 4:00 de la tarde en el complejo aeronáutico ubicado en Punta Caucedo y contará también con la presencia de representaciones de la aviación internacional encabezadas por Melvin Cintrón, director de la Oficina Regional para América del Norte, Central y el Caribe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Las invitaciones para la actividad han circulado entre funcionarios del gobierno, comunicadores, representantes del sector aeronáutico y otros invitados especiales.

Una nota informativa afirma que el equipo multisectorial que ha coordinado los detalles finales de las obras y el montaje del acto, por lo que todo está preparado para recibir al presidente de la República, Danilo Medina, en el complejo aeronáutico Norge Botello.

Las edificaciones a inaugurarse que se han tipificado como “obras complementarias” son: una planta fotovoltaica que genera mil kilovatios de electricidad, la ampliación de aulas y oficinas de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

Además serán puestos en servicio el Consultorio Técnico de Medicina Aeronáutica, la residencia militar, una cancha deportiva, una plataforma de exhibición de dos aeronaves para la enseñanza, un helipuerto y una plaza en honor al primer director del IDAC, Norge Botello, quien ha sido declarado “Gestor de la Nueva Etapa de Aviación Civil Dominicana”.

Tags relacionados