Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

En Palacio Nacional

Danilo se reúne con delegación del cine

Comitiva. El presidente Danilo Medina es visto aquí junto a Manuel Corripio, Marco Herrera, Archie López, Omar de la Cruz, Zumaya Cordero y Laura Castellanos.

Comitiva. El presidente Danilo Medina es visto aquí junto a Manuel Corripio, Marco Herrera, Archie López, Omar de la Cruz, Zumaya Cordero y Laura Castellanos.

El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional a una comisión de la industria cinematográfica dominicana, con cuyos integrantes debatió ampliamente la situación de la Ley de Cine en el país.

La comitiva estuvo integrada por Manuel Corripio, Marco Herrera, Archie López, Omar de la Cruz, Zumaya Cordero y Laura Castellanos, quienes expusieron las inquietudes de distintas áreas de la industria, incluyendo de las salas de cine, distribuidores, productores e instituciones académicas.

Según los integrantes de la comisión, el presidente Medina ya estaba al tanto de las preocupaciones respecto a la aplicación de los incentivos de la Ley de Cine y recibió con beneplácito la iniciativa, que busca consensuar las inquietudes del sector público con los intereses de los distintos integrantes del sector cinematográfico.

El empresario Manuel Corripio agradeció la atención que el presidente Medina dedicó al tema, al tiempo que calificó como fundamental el rol que ha jugado la Ley de Cine en el crecimiento de la industria cinematográfica en República Dominicana, recalcando que su preservación depende en gran medida de que se logren los ajustes necesarios para evitar abusos y distorsiones.

“El presidente Medina dio su visto bueno para que la Comisión inicie sus trabajos y acordamos un plazo de dos meses para la presentación de las propuestas concretas que logremos construir en base a las consultas y consensos que realizaremos”, indicó.

Al salir de la reunión, Marco Herrera la calificó de muy productiva y explicó que “nuestra Comisión valora muchísimo la seguridad que nos ofreció el presidente Medina de que nuestra Ley de Cine será preservada, seguridad que queremos a la vez transmitir a toda la industria.

“Como acordamos, estamos iniciando los trabajos de consulta con todos los actores del sector cinematográfico y con las instituciones públicas que intervienen en el proceso, particularmente los Ministerios de Hacienda, Cultura, Impuestos Internos y la Dirección General de Cine”, agregó.

APOYO A PROPUESTA DEL PRESIDENTE Por su parte, Omar de la Cruz , miembro de la comisión representante del cine local, agregó que el presidente Medina secundó el planteamiento de que la propuesta de ajuste o modificación de la Ley de Cine y su Reglamento de Aplicación debe nacer de la misma industria cinematográfica, replicando los ejercicios que hicieron posible su aprobación en el año 2010.

Tags relacionados