Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MANIFESTACIÓN

Trabajadores portuarios reclaman frente al Palacio el pago de prestaciones laborales

UNO DE LOS OBREROS, DE 70 AÑOS SE CRUCIFICÓ PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DEL PRESIDENTE

Decenas de trabajadores del puerto de Haina demandaron ayer la intervención del presidente Danilo Medina para que les sean pagadas sus prestaciones laborales y sean pensionados.

Agrupados en varios bloques de sindicatos, los obreros realizaron un piquete frente al Palacio Nacional solicitando pensiones solidarias.

Juan Emilio Encarnación, presidente del bloque, dijo que el presidente el 16 de agosto del año pasado anunció al país que el Gobierno otorgaría pensiones solidarias a miles de dominicanos, pero que a la fecha no se ha cumplido con los trabajadores portuarios.

Dijo que en la travesía de reclamar al Estado han muerto más de 500 obreros, algunos están mutilados y que la gran mayoría están enfermos. "Muchos han visto desvanecer sus esperanzas".

Mientras que José Rodríguez Lozano, con 70 años de edad, dijo que prefirió crucificarse en una cruz para llamar la atención del mandatario, porque al puerto ser privatizado no tienen con qué comer.

Dijo que más de 4 mil trabajadores portuarios no depende de nada y que en una ocasión se sintieron usados porque respaldaron la reelección del mandatario.

Precisó que la Ley 146 de 1983 establece pensiones para los trabajadores portuarios a partir de los 50 años.

Indicó que del 1983 a la fecha han ingresado al Estado más de 40 mil millones de pesos por la vía del puerto y que en nada ha remunerado a los portuarios.

Tags relacionados