Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MANIFESTACIÓN

Caficultores protestan frente al Congreso Nacional en contra de proyecto de ley

PROYECTO DE LEY QUE BUSCA CREAR EL INSTITUTO DOMINICANO DEL CAFÉ (INDOCAFE)

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La Confederación Cafetalera Dominicana (CONCAFE) realizó ayer una manifestación frente al Congreso Nacional, donde expresaron su oposición al proyecto de ley que busca crear el Instituto Dominicano del Café (Indocafe). Los cafetaleros miembros de colocaron en la parte frontal de la sede del Congreso.

Los cafetaleros alegan que el propósito de ese proyecto es reformar la composición de la junta directiva del organismo cafetalero, para excluir a los representantes de los caficultores organizados y que sea el presidente de la República que designe a los nuevos miembros.

Ricardo Lespin, presidente de CONCAFE), dijo que se oponen a esa iniciativa porque busca excluir a los caficultores y sus organizaciones de la instancia de toma de decisiones en materia de políticas públicas para el desarrollo del sector.

El dirigente explicó que ese proyecto de ley es inconcebible, pues prácticamente la totalidad de los institutos cafetaleros de la región tienen un consejo directivo integrado con una mayoría de representantes de los caficultores organizados, que fueron electo de forma democrática.

Tags relacionados