Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALCALDÍA

ADN aumentará salario a personal del aseo urbano

El alcalde David Collado firmó un acuerdo de transparencia con el PNUD.

El alcalde David Collado firmó un acuerdo de transparencia con el PNUD.

El alcalde del Distrito Nacional anunció que aumentará el salario de los empleados de aseo urbano entre un 15 a un 20% a partir de este mes y que iniciará un programa de salud para la prevención de enfermedades.

David Collado dijo que quienes se dedican a limpiar en las calles de la ciudad devengan salarios muy bajos y están expuestos a la contaminación, y por ello sostendrá una reunión con la ministra de Salud, a fin de iniciar un programa que mejore las condiciones en que labora ese personal. “Tenemos previsto cumplir con la promesa de aumentar entre un 15 y 20 por ciento a los empleados de aseo urbano, a esos hombres y mujeres que trabajan bajo el sol, que dedican sus horas a recoger la basura, que ganan salarios muy bajos”, sostuvo.

De acuerdo con el administrador de la ciudad, los empleados de aseo que trabajan medio tiempo ganan alrededor de seis mil pesos, pero que a partir de este mes de marzo recibirán el aumento.

Acusación Collado se desvinculó de la acusación que hizo la Asociación de Buhoneros de la Ciudad Colonial, de que están siendo presionados por el ayuntamiento para que abandonen la zona. El alcalde aseguró que el cabildo no está interviniendo la ciudad histórica, sino el Ministerio de Turismo que realiza un programa de remozamiento con inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Las intervenciones en la Zona Colonial están siendo realizadas por Mitur y por el BID, en el programa que vienen desarrollando hace años; la alcaldía ahora es que viene en conversaciones con el Ministerio de Turismo y con Cultura de ver de qué manera nos vamos a integrar, así que eso no viene de parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional”, apuntó.

Indicó que si bien es cierto que su administración está velando por la preservación de espacios públicos, el caso con los buhoneros de la Zona Colonial no lo está manejando la alcaldía. “Nosotros no estamos trabajando ese tema, eso va en la segunda etapa del programa del Ministerio de Turismo y el BID”, dijo.

Tags relacionados