Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Contrabando

Incautan cuatro pistolas en Haina

Miembros de la Dirección de Inteligencia (J-2) del Ministerio de Defensa incautaron ayer en el muelle de Haina Oriental cuatro pistolas marca Glock y numerosas municiones para esas armas que llegaron de contrabando al país, camufladas en una caja de alimentos procedente de Estados Unidos.

El organismo de inteligencia militar señaló que las armas fueron transportadas al país por una compañía de servicios de envíos de mercancías procedentes de Estados Unidos, la cual no identificó. De acuerdo con los detalles ofrecidos, dos de las pistolas incautadas vinieron dentro de un saco de arroz y otras dos en una lata de café procesado.

La Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa J-2 comunicó asimismo que entre las pistolas Glock, incautadas, figuran una de calibre 30 milímetros-45 y tres de calibre 3.19 milímetros. Además decomisaron decenas de municiones para las armas y otros pertrechos militares que llegaron en el mismo envío.

Trascendió que debido al tipo de arma las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en el país, están interesadas en unirse a la coordinación de las investigaciones que realiza el organismo sobre las confiscaciones del contrabando.

Recientemente miembros del organismo incautaron en el muelle de Haina Oriental una metralleta, que se intentó introducir al país de contrabando dentro de una caja de alimento importado desde Estados Unidos.

Igualmente se indicó que con respecto a ese caso, ya el organismo tiene ubicadas las personas a las que llegó consignada la metralleta, por lo que se espera que sean detenidas y sometidas a la justicia en las próximas horas. Precisaron también que agentes de la agencia de inteligencia militar iniciaron las investigaciones del decomiso con allanamientos en diversos sectores de la capital y del interior, en busca de las personas responsables del envío.

Tags relacionados