Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salario

Corripio ve prioritario lograr primer empleo para jóvenes

Apoyo. El empresario José Luis Corripio dijo que es un acto de justicia que las personas puedan trabajar y vivir, por lo menos, cubriendo sus necesidades básicas.

Apoyo. El empresario José Luis Corripio dijo que es un acto de justicia que las personas puedan trabajar y vivir, por lo menos, cubriendo sus necesidades básicas.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) afirmó ayer que en la actualidad lo que más le preocupa es la gran cantidad de jóvenes que hay en el país desempleados, por lo que consideró que se debe crear un proyecto que garantice el primer empleo.

“Estamos hablando de que hay una discusión para que a las personas que tienen empleo se les suba el sueldo, pero nos estamos olvidando de la cantidad enorme de gente joven que no tiene empleo, por lo que creo que debe establecerse una legislación y un tratamiento especial, para crear, por lo menos, el primer empleo”, manifestó el empresario.

Corripio Estrada, quien habló después de participar en la presentación de la emisión postal en homenaje a los papas Benedicto XVI y Francisco, manifestó que se debe crear el proyecto del primer empleo, porque se crea un círculo vicioso donde el que no tiene empleo cuando va en busca de un trabajo, le dicen que deje su currículo con su experiencia laboral.

“Entonces se da la situación de que esa persona nunca ha trabajado y no lo emplean porque no tiene experiencia, por lo que creo que hay que romper esa barrera que tiene la juventud”, expresó.

Consideró que es un peligro que las personas se estén preparando con el 4% implementado a la educación, que tengan un título y conocimientos satisfactorios y después tengan que dedicarse al motoconcho.

Dijo que no se puede olvidar a esas personas que no tienen trabajo, porque es un problema de índole mayor “y que a larga más peligroso para la estabilidad de la sociedad dominicana”.

“Es un gran problema, porque gente preparada, que tarda 10 y 12 años preparándose al final le digan que no tiene trabajo y tiene que dedicarse a algo que pudo hacer siendo analfabeta, es traumático y es un conflicto social de gran envergadura”, precisó Corripio Estrada.

Aumento salarial Al ser preguntado sobre su parecer sobre el aumento salarial de más de un 30% que piden los sindicalistas, el empresario dijo que su posición respecto a los salarios es la misma y es reiterada desde hace mucho tiempo.

“Yo nunca he tenido problemas en ver el aumento de salarios como un problema económico, porque yo entiendo que los empleados reciben una cantidad que necesitan para gastar y para sostener a sus familias,entonces la gastan y eso incluso se revierte en actividad económica.

y no ocasiona ningún perjuicio para el sectores empresariales, porque es un dinero que aumenta la circulación y la demanda en el país”, expresó.

Dijo además, que es un acto de justicia de que las personas puedan trabajar y vivir, por lo menos, cubriendo sus necesidades básicas.

Expresó que tal vez los empresarios y sindicalistas no lleguen a un acuerdo, porque en las negociaciones se pide más de lo que se negocia, por lo que considera que no es realista que vayan a conseguir el aumento, aunque no sea parte del comité.

“Pero creo que se conseguirá algo, porque mucha gente tiene presiones económicas”, agregó Corripio.

Tags relacionados