Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Educación

Danilo entrega en Peravia dos nuevas escuelas

Ceremonia. El presidente Danilo Medina inauguró los dos centros educativos para beneficiar a 700 estudiantes.

Ceremonia. El presidente Danilo Medina inauguró los dos centros educativos para beneficiar a 700 estudiantes.

El presidente Danilo Medina entregó ayer en dos nuevos centros educativos aquí, que sumarán 23 nuevas aulas a la Revolución Educativa, en beneficio de 700 estudiantes que serán incorporados a la Jornada Escolar Extendida.

Las nuevas escuelas son el centro educativo secundario Salomé Ureña de Henríquez, en Pizarrete, donde se realizó la ceremonia inaugural, y el centro educativo de primaria Concepción Bona, ubicado en la comunidad de Sabana Larga, ambos en la provincia Peravia.

El liceo Salomé Ureña, de 16 nuevas aulas para 455 estudiantes, consta además de laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, área administrativa, orientación, enfermería, salón de profesores, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

Mientras la escuela de Básica, Concepción Bona, de Sabana Larga, cuenta con siete nuevas aulas para albergar 245 estudiantes. Tiene además, área administrativa, salón de profesores, enfermería, orientación, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

Ambas obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión global de 76,5 millones pesos.

El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien reconoció la labor realizada por Fe y Alegría en la gestión de centros educativos, convirtiéndose en un referente de buenas prácticas para multiplicarlas en otros planteles en todo el territorio nacional.

Navarro afirmó que la Revolución Educativa ha beneficiado a Peravia con la entrega de 28 escuelas, con 454 nuevas aulas, en beneficio de 14,245 estudiantes. De estos centros educativos, cinco están ubicados en el municipio de Nizao, con 91 aulas y 2,835 alumnos.

Dijo que la calidad en la gestión de los centros educativos cobra una especial atención para Educación porque podríamos tener aulas llenas de profesores bien capacitados, pero si no tenemos una buena dirección, entonces eso va a dificultar la labor.

Tags relacionados