Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Movimiento

“Llama verde” recorre pueblos de la región Este

Acto. la marcha inició en La Altagracia y recorrió Verón, Punta Cana, Nisibón, Higu¨ey y La Otra Banda.

Acto. la marcha inició en La Altagracia y recorrió Verón, Punta Cana, Nisibón, Higu¨ey y La Otra Banda.

El movimiento contra la corrupción y la impunidad denominado “Llama verde”, realizó un recorrido por varias ciudades de la región Este, partiendo desde La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.

En el recorrido portando la antorcha, los participantes vestidos de verde, enarbolaban consignas y discursos en las comunidades, donde hacían paradas en contra de la corrupción y la impunidad.

Durante la jornada, que inicialmente partió desde la provincia La Altagracia, hubo recorridos por Verón, Punta Cana, Nisibón, La Otra Banda y el municipio Higüey, donde también se paseó por las aulas del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En La Romana fue recibida de los higüeyanos en el Parque Palo Hincado, conocido como El Obelisco, para luego continuar por varias calles del centro de la ciudad hasta el Parque Juan Pablo Duarte.

El país “está indignado” por los actos de corrupción y la impunidad, afirmó Aris Crispín, director del Centro UASD en La Romana, provincia que reunió más de ocho mil firmas demandando fiscales independientes y la inclusión de la ONU en la investigación de los sobornos de la constructora Odebrecht.

La “Llama verde” fue llevada en la mañana de ayer a Guaymate y desde ese municipio será entregada al comité verde de El Seibo en el Cruce de Pavón, y continuó en horas de la tarde hacia Hato Mayor, donde concitó atención de profesionales y grupos comunitarios. Tras recoger varias calles, el movimiento “Llama Verde” hizo una parada en el parque Mercedes de la Rocha, siendo aplaudidos por los presentes y luego se movió hacia San Pedro de Macorís.

Tags relacionados