Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANTES DEL 20 DE MARZO

Faprouasd emplaza al Consejo Universitario para que designe nueva comisión de saneamiento

RETIRÓ DE LA COMISIÓN A SUS DOS DELEGADOS, EXPRESANDO ASÍ SU DESACUERDO

La Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) emplazó al Consejo Universitario para que designe una nueva comisión de saneamiento antes del lunes 20 de marzo.

El presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, dijo que si las autoridades no atienden a su solicitud tomarán medidas drásticas, porque los resultados de la actual comisión no son confiables.

Además, convocó a una asamblea conjunta entre empleados, estudiantes y profesores para el próximo jueves a las 10 de la mañana en el aula magna, para discutir el plan de acción que tomarán.

Guillermo dijo también que Faprouasd retiró de la comisión a sus dos delegados, expresando así su desacuerdo “con el propósito anti universitario de hacer supuestas correcciones a los males que aquejan la institución”.

Sostuvo que el gremio planteó al consejo la necesidad de conformar una comisión equilibrada y técnica para el proceso de saneamiento, pero su propuesta fue rechazada.

Reiteró que ellos demandan del consejo la designación inmediata de una nueva comisión de saneamiento que representa la equidad y el equilibrio, calificando la actual como incorrecta e injusta.

Aseguró que la comisión de saneamiento debe estar conformada por dos delegados del Consejo Universitario, dos de Faprouasd, uno de la comisión de diálogo, dos de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) y dos dirigentes estudiantiles.

Tags relacionados