Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

CEREMONIA

Danilo recibe cartas credenciales de seis nuevos embajadores

LOS EMBAJADORES SON DE MARRUECOS, COSTA RICA, SUIZA, REPÚBLICA HELÉNICA, GRECIA, HUNGRÍA Y VIETNAM

El presidente Danilo Medina recibió ayer las cartas credenciales de seis nuevos embajadores acreditados ante el país.

La ceremonia se efectuó en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde el jefe de Estado estuvo acompañado de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; del canciller Miguel Vargas Maldonado, y del vicecanciller César Medina.

Los embajadores corresponden a Marruecos, Costa Rica, Suiza, República Helénica, Grecia, Hungría y Vietnam.

Los diplomáticos son Zakaria El Goumiri, de Marruecos; Xinia Vargas Mora, de Costa Rica; Urs Robert Schinider, de Suiza; Rose Iremia, de la República Helénica; András Gábor Drexier, de Hungría y Nguyen Trung Thanh, de Vietnam. El nuevo embajador de Marruecos en el país hasta el año pasado se desempeñó como experto en el desarrollo del sector privado y la responsabilidad social en la Organización de Estados Americanos (OEA).

La de Costa Rica integró el equipo de dirección de cooperación internacional que coordinó los trabajos de cooperación del Sistema de integración Centroamericana (SICA) y también ocupó la posición de cónsul general de su país en Los Ángeles, California.

Mientras que la nueva embajadora de la República Helénica en el país se desempeñaba como embajadora en La Habana, Cuba.

El embajador de Suiza se desempeñaba como primer colaborador de la embajada de Suiza en Qatar y habla cuatro idiomas.

El de Vietnam también estuvo representando a su país en La Habana y embajador concurrente en Haití, Dominica, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Antigua y Barbuda.

En la actividad estuvo también el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado y el vicecanciller, César Medina.

Tanto a la llegada como a la salida del Palacio Nacional, los nuevos embajadores recibieron los honores de estilo correspondientes a su investidura.

Tags relacionados