Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Cancelan 25 vuelos

Cientos de viajeros quedan varados por la tormenta de nieve en EE.UU.

Cientos de pasajeros quedaron varados este martes en las terminales de Las Américas, Gregorio Luperón, de Puerto Plata, y aeropuerto de Santiago, tras la cancelación de unos 25 vuelos comerciales de pasajeros debido a una tormenta de nieve que afecta la costa Noreste de los Estados Unidos. Un total de 25 vuelos han sido cancelados desde y hacia las ciudades de New York, Boston y Newark, a través de los aeropuertos internacionales de Las Américas, del Cibao, y Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata, por la tormenta de nieve Stella que afecta el Noreste de los Estados Unidos.

Esto ha provocado que decenas de pasajeros quedaran varados en las terminales. Mientras que otros trataban de hacer conexiones a Puerto Rico y Miami, y otras ciudades norteamericanas que no han sido afectadas por el mal tiempo.

Los vuelos cancelados a través del AILA son el 829 y 830 de JetBlue Airways con procedencia y destino a la ciudad de Boston y los vuelos 509, 409, 09, 310, 410 y 510 desde y hacia la ciudad de Nueva York de la referida aerolínea. También con destino a Nueva York, fue cancelado el vuelo 500 de Delta Air Lines.

De igual modo, en el AIGL fueron afectados los vuelos 627 y 1528 de JetBlue Airways desde y hacia Nueva York, en tanto que United Airlines suspendió los vuelos 1486 y 1484 con procedencia y destino a Newark, New Jersey.

Mientras que por el aeropuerto Internacional Cibao, de Santiago, según aparece en su página web, fueron cancelados unos 10 vuelos comerciales de las líneas aéreas JetBlue, United y Delta Airlines saliendo con destinos a los aeropuertos John F. Kennedy, New York y Newwark, y de New Jersey.

Entre los vuelos cancelados figuran los números 637- 1537 607 a New York y 893, 637 y 450 con destino a Newwark, saliendo desde Santiago. Asimismo se reporta por esa terminal las cancelaciones de los vuelos 452 y 237 de la empresa Delta Airlines, hacia New York y el 1624 de United Aways, con destino a Newark. La línea Aérea Delta Airlines además canceló un vuelo desde la terminal Punta Cana, hacia New York.

Aerodom recomienda contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

Tags relacionados