Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Andrés Navarro

Destaca fuerza de la ética en educación

El ministro Andrés Navarro durante un encuentro con directores de distritos, centros educativos y del Instituto de Formación Salomé Ureña.

El ministro Andrés Navarro durante un encuentro con directores de distritos, centros educativos y del Instituto de Formación Salomé Ureña.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que la clave para el fortalecimiento de las instituciones es el “sentido de humanismo y de ética” por lo que animó a los equipos de trabajo de las instancias del Ministerio a seguir apostando a una nueva institucionalidad, para que la calidad educativa que impulsa el presidente Danilo Medina sea sostenible en el tiempo.

Durante un encuentro con los directores de distritos, centros educativos y del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña que obtuvieron medallas en el Premio Nacional a la Calidad y Prácticas Promisorias, Navarro dijo que mientras más alto sea el vuelo de cada institución más alto será el vuelo del país “y ustedes están empujando con mucho esfuerzo, y en sentido ascendente a nuestro país”.

Navarro dijo que tiene como centro de atención a las instituciones porque “si cometemos el error de centrarnos en metas misionales solamente y nos olvidamos de la institución, esas metas no van a ser sostenibles en el tiempo porque no van a tener una estructura, un cuerpo de profesionales, de técnicos, de servidores en definitivas que le dé continuidad”. Por eso, indicó, “hay que sacar tiempo, hay que sacar recursos, grandes esfuerzos para con la institución”.

Indicó que un mecanismo y reto a la vez que tienen los servidores públicos es tratar de dejar las instituciones mejor que como las encontraron. “Estoy muy confiado de esta metodología del Ministerio de Administración Pública y el ministro Ventura Camejo, que ha sido un batallador en lograr la mejora institucional en el Estado”, agregó.

Tags relacionados