Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DISTINTAS DEMANDAS

Dos marchas partieron desde Santiago hacia el Palacio Presidencial

MORADORES DE JACAGUA EXIGEN SOLARES YA QUE FUERON DESALOJADOS PARA CONSTRUIR EL JARDÍN BOTÁNICO Y OTRA DE DOS JÓVENES POR JUSTICIA EN CASO DE ODEBRECHT

Dos marchas partieron ayer desde Santiago hacia el Palacio Nacional exigiendo del Gobierno distintas reivindicaciones, mientras que desde el Monumento a los Héroes de la Restauración en esta ciudad salieron, también para el Palacio, decenas de moradores de la zona de Jacagua, en demanda que le permitan construir sus viviendas en terrenos que les asignó el gobierno de Leonel Fernández.

Se trata de familias que fueron desalojadas de los predios donde se construye el Jardín Botánico en la parte Norte de Santiago y que le entregaron solares que, según dicen, les han sido incautados por el actual ministro de Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

Expresaron que llegarán hasta el Palacio Nacional para demandar del presidente Danilo Medina que le devuelvan los terrenos que les asignó el anterior gobierno para poder construir sus casas.

En tanto que dos jóvenes salieron también este lunes desde ese lugar histórico con el fin de llegar hasta las puertas del Palacio Nacional, para entregar un documento en demanda de justicia para los implicados en el escándalo de la Odebrecht.

Se trata de Starlin Rodríguez y Rubén Paulino quienes expresan que se necesita saber quiénes son los implicados en los sobornos de esa multinacional de Brasil, y que sean llevados a los tribunales.

Tags relacionados