Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN NUEVA YORK

Ministra de la Mujer encabeza delegación dominicana en sesión de la ONU

La ministra de la Mujer, Janet Camilo, encabeza la delegación dominicana que participa en la Sexagésimo Primer Periodo de Secciones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que se realiza en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, desde hoy hasta el 24 de este mes.

La apertura del evento, estuvo a cargo del secretario General de las Naciones Unidas (ONU) Antonio Guterres y la directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, quienes dieron introducción al tema de este 2017 “Empoderamiento Económico de la Mujer”.

La delegación dominicana está integrada además de Janet Camilo, por Rosa Rita Álvarez, directora Ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Mildred Guzmán, embajadora Alterna ante la ONU, Amarilis Santana, senadora de La Romana e Ingrid Alcántara, directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de la Mujer, Susy Pola, Sergia Galván; Yildalina Taten, Altagracia Balcácer y Mabel Bianco.

Además por Marianela Carvajal Díaz, Francisca Jiménez Paniagua, Dolly Nin, Eufrasia Gómez, Reslyn Cruz Tavarez, Nadia Tejada, Patricia Puente, Carlos Trinidad, Leyda Margarita Piña, Roxanna Reyes, Yvan Rodríguez, Yokasta Guzmán, Máximo Pimentel, Erika García, Yenny Reynoso, Jafmary Feliz, Magda Rodríguez, Desiree del Rosario, Jahzeel Báez, María Santana, Heinz Vieluf Cabrera, Digna Reynoso, Margarita García, Nancy Jiménez y Mayra Peña.

Entre las instituciones participantes están presentes de la Fundación Banreservas, del Senado de la República, del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPYD), de Federación de Mujeres Empresarias Dominico -Internacional Inc. (FEM), ANMEPRO, Colectiva Mujer y Salud, Comité Intersindical de Mujeres Trabajadoras (CINTRA) y del Ministerio de Turismo.

Camilo expondrá, el jueves 16 de marzo, en el diálogo interactivo conjuntamente con el viceministro Iván Rodríguez, del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), el tema “Desafíos y Logros en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las Mujeres y Niñas”.

Asimismo en el marco del 61 período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de las Mujeres de las Naciones Unidas, la ministra de la Mujer y vicepresidenta de la Internacional Socialista de Mujeres, Janet Camilo y la presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres, Ouafa Hajji, coordinarán el evento paralelo “Lograr el empoderamiento económico de las mujeres y poner fin a la pobreza femenina, trabajo decente e igualdad de remuneración”, este miércoles 15 de marzo; y el 20 se tratará el tema “Fortalecimiento de las Relaciones Estado y Sociedad para Enfrentar los Desafíos del Empoderamiento Económico de las Mujeres”, por Janet Camilo, Sergia Galván, de Mujer y Salud, Graciela de la Cruz, de CEMUJER, Argentina Abreu, y Fior Rodríguez de ANMEPRO.

También se desarrollará un evento paralelo de la internacional socialista CSW61 denominado “De las palabras a la acción en el empoderamiento económico de las mujeres: Experiencia de Éxitos en República Dominicana”, con los panelistas Yokasta García, directora ejecutiva de Compras y Contrataciones del Estado, Rita Álvarez, directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Máximo Pimentel, del viceministerio de Fomento de PYMES.

Otros temas a tratar son: La Implementación del Sello de Igualdad en el Sector Público; la internacional socialista del progreso en el marco normativo, específicamente en la Constitución; la Estrategia Nacional de de Desarrollo al 2030, el Código Laboral, las metas presidenciales del gobierno 2016-2020, entre otros.

La Comisión es una de las mayores reuniones anuales de líderes mundiales, ONG, actores del sector privado, socios de las Naciones Unidas y activistas de todo el mundo en centrarse en la situación de los derechos y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas, en cualquier parte del mundo.

Tags relacionados