Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

2016

RD exportó hacia bloque mancomunidad US$664 millones de dólares más de lo importado

LA INFORMACIÓN FUE OFRECIDA POR EL PRESIDENTE DE LA MESA REDONDA DE LOS PAÍSES DE LA MANCOMUNIDAD, FERNANDO GONZÁLEZ NICOLÁS

Embajadores, cónsules y presidente de cámaras de comercio de los países agrupados en la Mancomunidad.

Embajadores, cónsules y presidente de cámaras de comercio de los países agrupados en la Mancomunidad.

Durante el año 2016, República Dominicana exportó hacia el bloque de la mancomunidad, que incluye a 52 países, entre ellos, Canadá, Australia, la India, África del Sur y Malasia, US$1,477 mil millones de dólares. Mientras, les compró importaciones por 782 millones de dólares, logrando un saldo a favor de 664 millones de dólares en la balanza comercial con dicho bloque.

El presidente de la mesa redonda de los países de la mancomunidad, Fernando González Nicolás, destacó hoy que estas cifras colocan a los países agrupados en la Mancomunidad como el tercer socio comercial de la República Dominicana, luego de Estados Unidos y Haití, de acuerdo con las estadísticas.

González Nicolás, quien también es cónsul de Malasia, pronunció las palabras centrales del acto de celebración del Día Mundial de la Mancomunidad, hoy en el salón multiusos de la Torre Empresarial de la Avenida Sarasota, que contó con la presencia de embajadores y cónsules de las nacionales que pertenecen a esa organización.

La mesa redonda de los países de la mancomunidad estuvo compuesta por Steve Coté, embajador de Canadá; los cónsules Ricardo Koenig, de Antigua y Barbuda; Campos de Moya, de la India y Matthew Webb, de Gran Bretaña, este último leyó el mensaje conmemorativo de su majestad, la Reina Isabel II de Inglaterra y jefa de la Mancomunidad.

González Nicolás propuso al país que realice esfuerzos en promover su comercio y relaciones exteriores.

Tags relacionados