Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

AUDIENCIA

Defensa de Blas Peralta dice fiscalía no presentó al tribunal prueba de parafina

EL JUEZ DEL SEXTO JUZGADO DE LA INSTRUCCIÓN DEL DISTRITO NACIONAL, RIGOBERTO SENA, SIGUE ESTA TARDE EL CONOCIMIENTO DE LA SOLICITUD DE APERTURA A JUICIO

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La defensa del imputado Blas Peralta dijo que el ministerio público no ha depositado en el tribunal la prueba de absorción (parafina), que se le practica a su defendido, lo que a su juicio significa que éste no disparó al exrector de UASD, Mateo Aquino Febrillet.

“Lo que indica de que Blas Peralta no disparó, y no se trata de buscar corresponsable. Se trata de buscar el responsable de ese hecho. Los intereses que convienen aquí solo lo sabe Dios, ¿por qué no buscar la verdad de quién fue el autor de haber disparado en contra de una gente tan querida como lo fue el señor Febrillet?”.

Dijo que ningún testigo ha podido demostrar que Peralta disparó. “Ningún testigo lo ha referido, solo son presunciones de la fiscalía y que nosotros demostraremos que ni siquiera las cámaras 911 pudieron dar imágenes de que Blas Peralta haya disparado”.

En tanto que el juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, sigue esta tarde el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio en contra de los imputados en el asesinato de Febrillet, hecho ocurrido el 11 de marzo del año pasado.

El magistrado empezó la audiencia pasadas las 3:00 de la tarde, escuchando las conclusiones de los abogados de los imputados Blas Peralta y Rafael Herrera Peña. Mientras que esta mañana fueron presentadas las conclusiones de los imputados Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas

En tanto de que los abogados de los imputados se quejaron de que la fiscal Yeni Berenice Reynoso y los de los familiares de las víctimas se opusieran a que los medios de comunicación estuvieran presentes en la sala de audiencia.

El abogado José Parra, de la parte civil, admitió que le dijo al juez que podía permitir la presencia de los medios porque la defensa de los imputados lo que quería era que se escuchara su versión y que la misma debía hacerse cuando el ministerio público y la parte civil presentaran sus conclusiones.

Tags relacionados