Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Compromiso

Tamayo celebra 74 años creación

Llegada. Un batón balett de la comunidad dio la bienvenida a los tamayenses ausentes.

Llegada. Un batón balett de la comunidad dio la bienvenida a los tamayenses ausentes.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesTamayo, Bahoruco

La celebración del 74 aniversario de elevación a municipio de esta comunidad, juntó este fin de semana a destacadas personalidades que nacieron aquí y han decidido iniciar acciones para su desarrollo y bienestar.

La ocasión sirvió también para la presentación oficial de la organización comunitaria “Asociación Pueblo Unido por Tamayo (Apunta)”, que se propone impulsar una serie de iniciativas encaminadas a contribuir al desarrollo de su población.

Apunta, como carta de presentación, que llevó a Tamayo a su primera acción encaminada a contribuir con la solución de males que aquejan a la comunidad, incluyendo la donación de 20 bancos para el parque central, 100 tanques para depósito de basura y decenas de zafacones y lámparas.

Durante un acto organizado en la comunidad, se entregaron reconocimientos a munícipes que han tenido una importante trayectoria profesional en su área, como el periodista Osvaldo Santana y los artistas Cheo Zorrilla, Armando Olivero, Fernando y Relton Arias, Raldy Ramírez, Joel Rosario y Arturo Méndez hijo.

El reconocimiento incluyó, además, deportistas, profesores y otras personalidades, y a la cantante Jacqueline Estévez, quien ofreció un emotivo concierto y fue declarada “Hija Distinguida del Municipio”,

Durante el discurso central del acto, el presidente de Apunta, Yamil Matos, anunció que dentro de los planes de la organización están la donación de una ambulancia y un camión de bomberos, la construcción de una funeraria, y el apadrinamiento desde ya del emblemático Parque Enriquillo.

APUNTA

Dirigen Yamil Matos, José Reyes, Armando Olivero, Kirsy Medina, Annys Agramonte, Leivi Ventura, Onaika Pérez, María Matos e Ivelisse Arias.

Tags relacionados