Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Administración

Foro tendrá una escuela de política

Presidenta. Peggy Cabral aseguró que el Foro será plataforma para beneficio de todos los dominicanos.

Presidenta. Peggy Cabral aseguró que el Foro será plataforma para beneficio de todos los dominicanos.

La primera asamblea extraordinaria del Foro de Partidos Políticos aprobó una resolución en la que le piden al presidente Danilo Medina convocar a la mayor brevedad al Consejo Nacional de Magistratura para nombrar a los nuevos miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE), y completar la matrícula faltante de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Constitucional.

“Hay que rescatar la imagen nacional de la justicia”, aseguran los partidos en su resolución aprobada para esos fines. La presidencia del Foro está en manos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la persona de Peggy Cabral, y la Secretaría General en el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), con José Francisco Peña Guaba.

Una de las iniciativas principales del Foro es la creación de una escuela de formación política, a la que los partidos miembros se comprometieron a enviar hasta 75% de su militancia.

Su sostenimiento se hará posible con porcentajes de donación de los partidos políticos. En cuanto al funcionamiento de la entidad, cada organización política integrante tendrá derecho a un voto, sin importar la cantidad de representantes que tenga en el Foro.

Las organizaciones políticas que integran el Foro Permanente de Partidos son el PRD y el Partido Reformista Social Cristiano. También el PAL, UDC, PPC, MODA, Pasove, FNP, PQDC, PTD, Frente Amplio, PRI, PLR, PUN, PDI, BIS, PNVC y PHD.

Tags relacionados