Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

EDUCACIÓN

Colegio Santa Teresa realiza modelo de las Naciones Unidas

El colegio Santa Teresa clausura esta noche su Sexta Edición del Modelo Intercolegial de las Naciones Unidas 2017, el cual se realizó con la finalidad de crear conciencia en los jóvenes participantes, sobre la situación actual de ese segmento de la población.

El evento inició el pasado viernes en las instalaciones de ese centro de estudios ubicado en Santo Domingo Este y tuvo por objetivo que los jóvenes sean capaces de responder a los retos que el mundo de hoy les pone por delante.

La directora del centro de estudios, la Hermana María del Carmen Fernández, dijo que esta edición tuvo como tema “niñez, juventud y desarrollo económico”, lo cual implicó que los participantes se empaparán del mismo previo a la inauguración del evento.

“Durante estos tres días los jóvenes asumieron el rol de diplomáticos y debatieron asuntos relevantes de la actualidad, con esto los participantes tienen la oportunidad de involucrarse en tal importante y beneficiosa experiencia, porque le permitió desarrollar habilidades como la de ser los periodistas que dieron cobertura al cónclave, involucrarse en temas de negocios y mostrar sus habilidades para la oratoria”, dijo.

Los jóvenes crearon varias comisiones entre las que se destacan el cuerpo de prensa a cargo de las estudiantes del cuarto año del bachillerato que representaron al periódico LISTIN DIARIO, Karla Francisco y Wilnelys Fernández, las cuales previamente visitaron el medio de comunicación para tomar un guión de lo que debían hacer para garantizar la cobertura.

Tags relacionados