Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Cardiólogos

Médicos militares realizan marcha para estimular prevención salud

Numerosas personas se sumaron a la caminata de ayer.

Numerosas personas se sumaron a la caminata de ayer.

La Asociación Militar Dominicana de Ciencias Médicas realizó ayer una caminata con la que busca concientizar a las familias dominicanas de la importancia que tiene para la salud hacer ejercicios.

La actividad se llevó a cabo en el Jardín Botánico, donde se congregaron cardiólogos, odontólogos, bioanalistas, radiólogos, psicólogos, ginecólogos, enfermeras y otros profesionales del área de la salud que pertenecen a los organismos castrenses.

Los coroneles médicos Esteban Pérez y Víctor René González hicieron énfasis en mantener una alimentación sana, la cual debe ser complementada con ejercicios.

“Es importante hacer ejercicio aunque sea tres veces por semana y alejarse de las grasas y los alimentos dulces”, afirmó Pérez.

La de ayer fue la décimo novena caminata de la salud y a la misma se integraron los directores de los hospitales Ramón de Lara y de las Fuerzas Armadas, los coronel médicos Ramón Humberto Santamaría y Agustín Iglesias, respectivamente.

Previo a la caminata, equipos de cardiólogos tomaron la presión de los participantes y valoraron su masa corporal, de forma preventiva.

“Desde aquí instamos a tomar medidas preventivas para las personas que consideramos estaban sobrepeso o que su presión estaba alta”, dijo el doctor Pérez.

Manifestó que encontraron casos de personas que debieron ser referidas al cardiólogo, por los niveles de presión alta registrados.

Dijo que la caminata tuvo como objetivo congregar a la familia de la Asociación Militar Dominicana de Ciencias Médicas.

En la caminata se realizaron rifas, exhibición de payasos y entrega de regalos para niños y adultos.

En el país, hombres y mujeres entre los 15 a 59 años presentan sobrepeso o son obesos, de acuerdo con los estudios.

Víctor René González

Tags relacionados