Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Invi avanza casa para familia de Gualey

Terminación. La vivienda que construye el Invi para la familia de Gualey podría estar lista en diez días.

Terminación. La vivienda que construye el Invi para la familia de Gualey podría estar lista en diez días.

El Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) avanza la vivienda que habitarán una mujer y sus cinco hijos, lejos de la vulnerabilidad y de la orilla del río Ozama.

La entidad construye la vivienda en el sector Barrio Nuevo, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, donde Ángela María Roustand Ramos (Morena) afirma que se sentirá más segura y tranquila.

La casa está siendo construida en respuesta a la publicación de la historia de Morena que dio a conocer LISTÍN DIARIO la pasada Nochebuena.

Morena y sus hijos, quienes viven actualmente en una pequeña casa de zinc y madera vieja a orillas de “la poza” en el sector Gualey, pudieron ver ayer los avances de la construcción del que será su nuevo hogar, acompañados de ingenieros del Invi.

El ingeniero Renzo Bienvenido Cuevas explicó que el costo de la vivienda y adquisición de terreno es de unos 800 mil pesos y que estará lista en unos 10 días.

La casa fabricada en blocks, tendrá dos habitaciones, sala, cocina, baño y una pequeña galería.

Cuevas dijo que la tardanza en la construcción se debió a complicaciones en el proceso de compra del terreno.

Feliz “Estoy feliz, le doy gracias a Dios porque tendré mi casa”, expresó Morena, quien ha tenido que luchar cada día por sustentar a sus hijos luego de quedar viuda hace varios años.

Ángela María Roustand esta aún a la espera de un nombramiento para poder sustentar a sus hijos, Carlos Manuel, de tres años; Ángel Daniel, de cinco; Emmanuel de siete, Magdalena de 12, e Inés María, de 15. Dice que sin empleo no puede dar de comer a sus hijos y, en consecuencia, clama al Estado para que responda a su llamado.

Tags relacionados