Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Elecciones

Llaman a españoles votar masivamente Consejo Residentes

El Consejo de Residentes en el país será electo por los españoles aptos para votar, según Eduardo Pahino, aspirante a presidente.

El Consejo de Residentes en el país será electo por los españoles aptos para votar, según Eduardo Pahino, aspirante a presidente.

La comunidad española en el país celebra elecciones para escoger su nuevo Consejo de Residentes este 19 de marzo.

Eduardo Pahino, aspirante a la presidencia del Consejo de Residentes, exhortó a los españoles aptos al voto a que ejerzan su sufragio masivamente.

Indicó que pueden hacerlo desde ahora y hasta el 19 de este mes.

El horario para votar es desde las ocho de la mañana hasta las 6 de la tarde en el Consulado General de España en la avenida Independencia.

Pahino indicó que el voto puede ser ejercido en la casilla 1 de la sección consular, el área donde se gestionan los pasaportes.

El Consejo de Residentes es un órgano consultivo que representa a los residentes españoles ante el Consulado y la administración. Está concebido bajo un real decreto y orden ministerial.

Se eligen siete consejeros y tres suplentes. La misión del Consejo es tramitar las necesidades e inquietudes de los españoles al Consulado. Esto incluye los aspectos de orden laboral, opiniones o demandas de los españoles por ante sus autoridades consulares.

Dijo que la actual directiva que estuvo en funciones desde el 2011, se ocupó de defender y representar los intereses de la comunidad española registrada y legal, que suman aproximadamente 22 mil.

Dijo que se trata de posiciones no remuneradas y en la gestión 2011-2016 se constituyó el Consejo.

Tags relacionados