Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cultura

Cabildo iniciará el lunes rescate plaza Montesinos

Compromiso. El alcalde David Colado y el ministro de Cultura Pedro Vergés firman el acuerdo para el rescate de la plaza.

Compromiso. El alcalde David Colado y el ministro de Cultura Pedro Vergés firman el acuerdo para el rescate de la plaza.

El próximo lunes el Ayuntamiento del Distrito Nacional iniciará la recuperación del monumento a Fray Antón de Montesinos, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

El alcalde David Collado y el ministro de Cultura, Pedro Vergés, firmaron un convenio de cooperación en el cual se comprometieron a ejecutar proyectos para el rescate de bienes patrimoniales.

Collado explicó durante este fin de semana se iniciarán los trabajos de poda de árboles y retiro de escombros, para lo cual han destinado unos 200 hombres.

Dijo que la inversión para el rescate del monumento será aportada por la alcaldía, pero que los trabajos serán en conjunto.

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, consideró que estableciendo políticas de alianzas es la única manera de llevar adelante un programa cultural satisfactorio en todos los renglones y que no sería conveniente que el ministerio trabajara al margen de la alcaldía.

La Trinitaria

Collado anunció que está a la espera de una propuesta del director de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, para la recuperación de la Plazoleta La Trinitaria, cuyos fondos serán aportados por el cabildo.

También dijo que junto a Efemérides están haciendo un levantamiento de todas las plazas que tienen monumentos abandonados para su rescaste. Dijo que a pesar del bajo presupuesto de la alcaldía, asumirá el costo que conllevará el rescate de la Plazoleta La Trinitaria.

El acuerdo firmado en la sede del Ministerio de Cultura contempla, además, recuperar las esculturas que están ubicadas en el parque Mirador Sur, la integración del ayuntamiento del Distrito Nacional a la organización de la Feria Internacional del Libro y la unificación de esfuerzos y recursos para el Carnaval de la ciudad.

Collado explicó que las esculturas que están en una oficina del cabildo dentro del parque Mirador Sur han estado abandonadas por más de 14 años, y que el Ministerio de Cultura ayudará en su recuperación.

Tags relacionados