Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Municipal

Cabildo SDE reunirá empresas por cableado

Atención. El reclamo de ciudadanos, tras el reportaje de Listín, motivó el inicio de trabajos de rescate del bulevar en SDE.

Atención. El reclamo de ciudadanos, tras el reportaje de Listín, motivó el inicio de trabajos de rescate del bulevar en SDE.

Las empresas de servicios telefónicos y eléctricos en el municipio Santo Domingo Este serán llamadas a reunión para buscar solución al tema de las “marañas” de cables que entorpecen la visibilidad y se convierten en amenaza para la vida des residentes en esa zona.

Tras un reportaje de LISTÍN DIARIO sobre las amenazas por el mal cableado en diferentes sectores del Gran Santo Domingo, el alcalde Alfredo Martinez dijo que coordinará con ejecutivos de esas empresas la búsqueda de fórmulas para enfrentar el problema y hermosear el municipio.

“Nosotros no tenemos de inmediato una solución del caso, pero vamos a impulsar reuniones con las compañías de cables, teléfonos y las Edes para llegar a acuerdos y lograr hermosear la ciudad, sobre todo en los barrios más pobres”, expresó.

Indica que en esos sectores la problemática es más grave por la forma como se maneja la instalación de tendidos eléctricos para llevar energía a hogares, calles y callejones sin ningún tipo de regulación.

Calles y bulevar En cuanto a los reclamos de los residentes del sector Villa Carmen por el deterioro de sus calles, Martínez adelantó que la proxima semana será atendida la demanda de ese sector.

De otro lado, Martínez anunció para el lunes 13 el inicio de los trabajos definitivos para remozar por completo el bulevar de Las Américas, donde además será instalado un destacamento municipal y ambiental.

Dijo que la intervención implicará mejorar el alumbrado, puertas, construcción de baños y pintura.

El rescate del bulevar se da a raíz de una publicación que hiciera este diario sobre el estado de abandono de esa obra.

Tags relacionados