Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CUENTAN CON LOS RECURSOS

INABIE garantiza regularización de pago a suplidores de almuerzo escolar en un mes

A PROPÓSITO DE LA AMENAZA QUE HICIERON UNOS 1,000 SUPLIDORES DE SUSPENDER EL SERVICIO

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) afirmó ayer que diariamente paga más de 40 millones de pesos a suplidores y atribuyó la demora en los pagos a retraso por parte de estos en el proceso de registro como suplidores la demora en los pagos.

La información la ofreció ayer René Jáquez Gil, director del INABIE, mediante nota de prensa. La explicación llega a propósito de la amenaza que hicieron unos mil suplidores de suspender el almuerzo escolar hasta tanto sean saldadas las deudas.

Jáquez Gil dijo que “los atrasos con algunos suplidores, obedecen a varios factores, entre los cuales se pueden resaltar, la falta de muchos de ellos, en registrar su cuenta en Compras y Contrataciones, así como el mal llenado de la factura, lo que en muchas ocasiones atrasan el pago”.

Según la nota, Jáquez Gil reiteró que cuenta con los recursos suficientes para cubrir los compromisos que hay pendientes con los suplidores, pero que con el nuevo sistema de pago, el tiempo se puede alargar un poco.

El director del INABIE garantizó que trabaja para regularizar el pago, y saldar la deuda con los suplidores en un mes. Agregó que para cumplir con la meta que se ha puesto, aumentó el personal del área financiera, así como la extensión de horario.

Jáquez Gil reiteró que cuenta con los recursos suficientes para cubrir los compromisos que hay pendientes con los suplidores, pero que con el nuevo sistema de pago, el tiempo se puede alargar un poco.

Dijo que ha convenido con la Dirección General de Contraloría hacer efectivo los pagos a suplidores que han acumulado hasta dos meses de atraso en el pago de sus obligaciones impositivas.

Sostuvo que se han tomado medidas internas encaminadas a acelerar los procesos de pago en los departamentos financiero y de contabilidad, en razón de que para este año se ha decidido el pago a suplidores en general por la vía de la Tesorería Nacional.

Tags relacionados