Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Moderno

Inauguran edificio para aulas Infotep

CON UN COSTO DE 75 MILLONES DE PESOS

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

El presidente de la República, Danilo Medina, inauguró un nuevo edificio de aulas y talleres construido por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), con un costo de RD$75 millones.

El nuevo edificio brindará a la Regional Central del Infotep otras 18 aulas y talleres a su centro tecnológico, además de tener un salón multiusos y área administrativa que permitirán la participación de 1,080 personas en el nuevo recinto.

La edificación fue levantada en un área de 2,148 metros cuadrados, en las instalaciones de la gerencia regional central, ubicada en la avenida John F. Kennedy de la capital.

Gran cobertura Esa regional central del Infotep, entre enero 2015 y diciembre 2016, impartió 2,492,018 horas de instrucción a un total de 583,516 alumnos; de este último número el 55.26 % fueron mujeres.

Según Rafael Ovalles, director de Infotep, esa institución desarrolla la estrategia de acercarse a la población mediante la formación virtual, además de la instrucción presencial que es la tradicional en la entidad.

Ovalles informó que en adición a esto tienen tres talleres móviles que permiten la formación a residentes de barrios y campos del país en áreas como electricidad, confección industrial y repostería.

En el acto de inauguración, el Infortep reconoció los aportes a esa entidad de Gabriel del Río, presidente de la Confederación Sindical Clasista; de Arturo Villanueva, del sector empresarial, y también a Luis Henry Molina, quien introdujo a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que creó el Infotep.

También fueron reconocidos la exsecretaria de Educación, Jackeline Malagón, y el dirigente sindical, Julio César García Cruceta.

Villanueva, quien habló a nombre de los reconocidos, aseguró que el mejor desarrollo de la formación técnica profesional se ha logrado en los últimos cuatro años y medio, justo el tiempo de gestión del presidente Danilo Medina. El empresario pidió al mandatario que siga manteniendo la educación como su principal objetivo de su gobierno.

La obra fue edificada por Constructora Yunes, bajo la supervisión y dirección de la Oficina de Ingeniería e Infraestructura del Infotep, a cargo del ingeniero Ramón Negreira. Fue ejecutada con fondos propios del Infotep y tiene capacidad para 1,080 participantes.

Las aulas y talleres están distribuidos en el segundo y el tercer nivel, mientras que en el primer nivel estará el área de admisión y el salón multiusos con facilidades para conferencias, cursos, charlas, talleres y actividades sociales. Asistieron al acto José Ramón Fadul, ministro de Trabajo y presidente ex oficio de la Junta de Directores del Infotep.

NUMEROSOS ASISTENTES AL ACTO INAUGURAL Estuvieron presentes Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior; Andrés Navarro, ministro de Educación, y el ministro de Cultura, Pedro Vergés. Además, el Nuncio Apostólico de la República Dominicana, monseñor Jude Thaddeus Okolo; Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada; Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana; Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, y Ligia Bonetti, presidenta de la Asociación de Industrias, entre otros.

Tags relacionados