Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Visita

Construirá obras en Las Terrenas

El presidente Danilo Medina manifestó ayer que el gobierno no escatimará esfuerzos para apoyar y permitir que esta localidad despegue, al tiempo de pedir a sus pobladores voluntad y capacidad de ceder para que sea posible.

Ayer llegó en compañía de una comisión de funcionarios, quienes anunciaron la regeneración de la playa, la construcción de un hospital, un relleno sanitario, una planta de tratamiento entre otras que el pasado domingo le reclamaron sus pobladores al mandatario.

Medina además propuso la creación de un comité de seguimiento, conformado por comunitarios, instituciones del gobierno, juntas de vecinos y empresarios, pero advirtió que si quieren beneficiarse del turismo de la zona, tienen que cooperar.

Se recuerda que el mandatario visitó de forma sorpresiva la localidad el pasado domingo y allí escuchó un rosario de calamidades que expusieron sus pobladores.

De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier anunció la puesta en marcha de un proyecto de regeneración de las playas con una inversión que superior a los 100 millones de dólares, para lo cual anunciarán una licitación.

“Se construirá el vertedero del municipio y donde funciona el antiguo vertedero se hará un relleno sanitario”, anunció.

En tanto que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo informó que construirán un hospital valorado en 170 millones de pesos y anunció además que serán asfaltadas todas las calles y se reconstruirán las aceras y contenes de Las Terrenas.

Tags relacionados