Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obra

José Alcántara pone a circular libro de cuentos

Una noche de reencuentro, y un recorrido por una cuentística sólida, fue la puesta en circulación del libro “Espejos de agua”, de José Alcántara Almánzar.

El encuentro tuvo lugar en el Museo de Arte de Moderno y en el contexto de la celebración de la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016.

Se trata, según explicó el autor de La Máscara del Tiempo y la Carne Estremecida, de una antología personal de algunos de sus cuentos emblemáticos.

El autor fue presentado por el novelista Pedro Antonio Valdez, quien valoró la trascendencia de la obra de Alcántara Almánzar, como uno de los autores fundamentales de la literatura dominicana contemporánea.

Allí estuvieron presentes escritores de distintas generaciones y el ministro de Cultura, Pedro Vergés.

Alcántara Almánzar explicó que la selección de los textos para esta antología personal, no fue tan fácil como ha de suponerse.

De igual modo, el escritor dijo que la selección estuvo precedida del criterio de calidad, que se tuvo en las épocas en que se publicaron, así como la recepción de los críticos, las ponderaciones reseñadas en medios de comunicación especializados, entre otros aspectos.

Alcántara Almánzar es, además de uno de los cuentistas fundamentales, un crítico literario.

Tags relacionados