Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Tormenta Matthew provocará aguaceros en la tarde y la noche

A LAS 05:00 DE LA MADRUGADA DE HOY, LA TORMENTA MATTHEW SE LOCALIZABA A UNOS 560 KILÓMETROS AL SURESTE DE LA ISLA SAONA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para la tarde y la noche de hoy la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, asociados a la tormenta tropical Matthew que se mueve en el mar Caribe.

Las lluvias ocurrirán principalmente en las provincias Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, San Juan y Santiago Rodríguez. Aunque se extenderá a otras provincias a medida que la tormenta tropical Mattew se mueva hacia el oeste en el mar Caribe.

De acuerdo con el boletín de la Onamet, a las 05:00 de la madrugada de hoy la tormenta tropical Matthew se localizaba a unos 490 kilómetros al sur/sureste de San Juan, Puerto Rico, y a unos 560 kilómetros al sureste de la Isla Saona. Continúa moviéndose hacia el oeste a unos 26 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora.

Meteorología recomienda dar estricto seguimiento al desarrollo y evolución de esta tormenta tropical, que podría convertirse en huracán para mañana viernes a su paso por el mar Caribe.

En cuanto las condiciones marítimas, la Onamet recomienda a las embarcaciones permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales en todas nuestras costas.

Pronósticos locales:

En el Gran Santo Domingo estará medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y noche. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados