Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Reconocimiento

Diputados reconocen a Arlette Fernández

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La Cámara de Diputados entregó ayer un pergamino de reconocimiento a la señora Arlette Fernández, por contribuir a mantener viva la memoria histórica de su fallecido esposo, el coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, líder de la revolución constitucionalista.

El acto estuvo encabezado por la presidenta del organismo legislativo, Lucía Medina, quien destacó el compromiso con la patria que ha tenido a lo largo de su vida la viuda de Fernández Domínguez.

El coronel murió el 19 de mayo de 1965 durante un combate por la toma del Palacio Nacional, al tratar de retornar a la Presidencia de la República al profesor Juan Bosch, quien había sido derrocado por un golpe de Estado en 1963.

Mediante la resolución 00676, del 27 de marzo del 2012, la cámara baja aprobó el reconocimiento al trabajo de Fernández, acogiendo una propuesta del diputado Víctor Suárez.

Lucía Medina, en su discurso principal, indicó que Arlette Fernández no ha callado en los afanes de sus días, por lo que creó “La Fundación Rafael Tomás Fernández Domínguez”, con el único propósito de “preservar para las futuras generaciones los elevados valores de su fenecido esposo”.

Mientras, la homenajeada dijo que el reconocimiento se lo dedica a los miembros de la fundación, ya que han sido la fuente inspiradora de cada paso y de cada palabra.

Prestaciones Por otro lado, la Cámara de Diputados en su interés de cumplir con la ley de Carrera Administrativa inició ayer la entrega formal de sus prestaciones laborales a unos 200 empleados de congresistas que no repitieron en sus puestos, y que caen en el régimen de libre nombramiento y remoción.

Tags relacionados