Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Piden mejorar los servicios de salud

La provincia presenta carencias en el área de salud. Requiere el equipamiento del hospital y de 26 unidades de atención primaria.

Piden la remodelación y la ampliación de los hospitales de San José y Rancho Arriba y del centro de salud de Sabana Larga.

Reclaman al gobienro poner en funcionamiento un centro de diagnóstico instalado al lado del hospital, inaugurado hace seis meses. El hospital carece de especialistas en diferentes áreas para atender la demanda del servicio. Además, necesita personal en diferentes centros de salud, como médicos generales, enfermeras, promotores de salud, bionalistas y otros.

El médico Grancis González, encargado del Departamento de Salud de la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa, habló de la situación. Dijo que ahora mismo no cuentan con cardiólogos porque recientemente fue pensionado el que había. Expresó que tampoco tienen diabetólogo y que hay un ortopeda que solo trabaja martes y sábado, porque se traslada desde la capital.

La Fundación para el Desarrollo de Ocoa desarrolla un programa de suministro de medicamentos, que no solo suple a centros de la provincia sino también de otras, donados por una fundación internacional.

Pero, el elevado precio del transporte al país de los contenedores desde el exterior constituye una limitante, ya que por uno tienen que pagar 250 mil pesos. Traen solo medicamentos, equipos y materiales médicos.

Tags relacionados