Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

UBER Y SICHALA

Dos taxistas heridos tras enfrentarse por un pasajero en el AILA

LOS HERIDOS SON VICENTE PAÚL RODRÍGUEZ, DE 56 AÑOS DE EDAD Y UN MIEMBRO DE LA EMPRESA UBER, EL CUAL NO FUE POSIBLE IDENTIFICAR

Dos taxistas resultaron heridos en un enfrentamiento a puñetazos entre dos grupos de choferes de taxistas del Sindicato de Choferes del Transporte del Aeropuerto Internacional de Las Américas (Sichala), y de la empresa norteamericana de taxis Uber, por la disputa de un pasajero.

En el incidente resultaron heridos los conductores de Sichala, Vicente Paúl Rodríguez, de 56 años de edad y un miembro de la empresa Uber, que no fue posible identificar.

El primero recibió un puñetazo en la frente que le causó una herida en el pómulo izquierdo, por lo que recibió cinco puntos de sutura, así como golpes en la rodilla y en la mano izquierda.

Mientras que el conductor de la empresa Uber recibió un golpe en el ojo derecho y laceraciones en el rostro . Ambos taxistas fueron atendidos en el dispensario médico del Ministerio de Salud Pública ubicado en el aeropuerto Las Américas.

El incidente ocurrió cuando un taxista de Uber intentó abordar de manera ilegal a un pasajero, acción que fue impedida por taxistas de Sichala.

Luego, el taxista de la empresa Uber regresó desde su base con un grupo de diez personas, ocasionando la pelea entre los dos grupos.

Taxistas de Sichala acusan a miembros de Uber de intentar incursionar, de manera ilegal, en el transporte de taxis en el aeropuerto Las Américas, donde ellos llevan más de cincuenta años operando.

El dirigente de Sichala, Tito Pérez Batista, explicó que los taxistas de Uber se presentaron en turba al aeropuerto en forma desafiante porque ellos se opusieron a que uno de sus miembros tomara un pasajero ilegalmente.

“Ellos vinieron a agredirnos a nosotros cosas que aquí nunca había ocurrido”, afirmó el dirigente del gremio que agrupa a los taxistas del aeropuerto Internacional de Las Américas.

El dirigente culpó de la situación al Ministerio de Turismo, a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom y a la Policía Turística Politur, quienes, según él, no han hecho nada para solucionar el inconveniente.

“Como ustedes saben Uber es una empresa sin ningún marco legal el cual no está autorizado para que sus vehículos operen en la ruta 66 del aeropuerto Las Américas, ni en ningún otro aeropuerto dominicano”, precisó.

Explicó que los conductores de la referida empresa están invadiendo el espacio que por más de 50 años vienen operando los miembros de Sichala.

Tags relacionados