Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

COMUNICADO

Peggy Cabral afirma avanzan gestiones para restablecer embajada de Italia en RD

DICE QUE HA PERMANECIDO EN EL PAÍS LAS ÚLTIMAS SEMANAS PORQUE TENÍA UNA FRACTURA EN UNA PIERNA

Están muy adelantadas las gestiones para que Italia vuelva a tener una embajada en la República Dominicana, según informó ayer la embajadora Peggy Cabral.

La diplomática dominicana aseguró, en un comunicado, que solo espera la respuesta de las autoridades italianas, con quienes se reunirá el próximo 3 de octubre.

“Tenemos un reto prioritario que es el que se abra lo antes posible la embajada de Italia en República Dominicana, es una necesidad para los italianos que viven aquí, para los comerciantes, los que vienen de turismo”, indicó.

Consideró que es necesario que en el país haya una embajada de Italia porque permite a los ciudadanos de ese país resolver cualquier percance o contratiempo, además de transacciones comerciales.

Precisó que los trámites se siguen haciendo en la embajada de Panamá, que es concurrente con la de República Dominicana.

Justifica que está en el país

Sobre su presencia en el país en las últimas semanas, Cabral manifestó que sufrió una caída en Roma, luego retornó a República Dominicana, donde al tomarle una radiografía se confirmó que tenía una fractura.

Dijo que hace una semana que ya está recuperada de su lesión en la pierna derecha, por lo que retornará a Italia el próximo sábado.

Afirmó que en los días que ha permanecido en el país aprovechó para realizar reuniones con dirigentes del PRD en su condición de presidenta en Funciones de esa organización.

Resaltó que en Italia hay unos 28 mil dominicanos en diferentes localidades, y que en el tiempo que lleva como embajadora se ha mantenido en constantes reuniones con dominicanos residentes en ese país para escuchar sus inquietudes.

Tags relacionados